Carta al director del diario "La República": Tantas veces Alexis

Quienes deseen leer la carta (versión editada), ésta ha sido publicada en el diario "La República", el día 23 de abril de 2013:

http://www.larepublica.pe/23-04-2013/cartas-23-04-2013

“Señor director:

Hace pocos días, ante una radio local, Isaac Humala, el patriarca del clan Humala, reconoció haber visitado hasta en dos ocasiones el PRODUCE, para que se ejecute un dictamen del Tribunal Constitucional a favor de la pesquera “Aurora”, perteneciente a su hijo Alexis Humala Tasso.

No está bien utilizar influencias familiares ni amicales ante la Administración Pública para recibir algún beneficio.

Ya anteriormente el benjamín del clan Humala estuvo involucrado en diversos casos sobre corrupción: “Gazprom”, “Faenones rusos” y “Krasny”.

Es una lástima que el Ministerio Público haya archivado una denuncia en su contra por sus viajes a Rusia.

Este señor tuvo la desfachatez de querellar al procurador anticorrupción en represalia por las declaraciones de este último, sobre la presunta comisión de delitos de corrupción en el Caso “Krasny” por parte del pequeño Humala.

En otros países los miembros de la realeza son sentados en el banquillo de los acusados. Por ejemplo, en España, la infanta Cristina de Borbón ha sido encausada dentro del Caso “Nóos”. Mientras que aquí, Alexis Humala termina siendo absuelto.

La impunidad y prepotencia de Alexis Humala representan un retroceso en la lucha contra la corrupción. Los grandes avances en las sentencias contra el ex mandatario Alberto Fujimori se han visto opacados por el blindaje concedido a este individuo. ¿A qué le temen los fiscales y jueces? ¿Por qué escudan a este personaje del entorno familiar presidencial?


Cordialmente.
Juan Carlos Torres Márquez.

Alexis Humala Tasso. Foto: diario "La República" (13 de marzo de 2013).
El contenido de las entradas son de responsabilidad exclusiva del propio autor; no de los distintos enlaces que aparecen en el blog (grupos políticos, clubes deportivos, ni artistas plásticos), ni de los dueños de las bitácoras recomendadas.

El autor.