Carta al director del diario "La República": Ojos bien abiertos


Carta dirigida al director del diario "La República", con ocasión de los disturbios ocasionados por militantes fujimoristas, durante la ceremonia conmemorativa del informe final de la Comisión de la Verdad, el 28 de agosto de 2008.
(En: La República, domingo 05 de octubre del 2008, página 23).

La foto corresponde a Flicker.

" Domingo 05 de octubre de 2008.

Sr. Director:
Respecto al ataque flagrante perpetrado durante la ceremonia por el quinto aniversario del informe final de la Comisión de la Verdad, el 28 de agosto último, concierne al Ministerio Público actuar de oficio.
Con tal propósito, se deberá conducir las investigaciones preliminares, conforme a los artículos 159º inciso 4 de la Constitución de 1993 y 9º de la LOMP. Igualmente, corresponderá formalizar la denuncia contra sus autores y los presuntos cómplices e instigadores.
Asimismo, corresponde investigar y denunciar tanto a los sujetos que dañaron el monumento “El ojo que llora” (elaborado por la escultora Lika Mutal), el 29 de setiembre de 2007, como también a todas aquellas personas que públicamente elogiaron tales actos vandálicos.
Ambas conductas, tanto el daño sobre un bien artístico (Art. 206º inciso 1 CP), como la apología del delito (Art. 316º CP), constituyen ilícitos penales; los cuales hasta la fecha no han prescrito.
Cordialmente
Juan Carlos Torres Márquez"
El contenido de las entradas son de responsabilidad exclusiva del propio autor; no de los distintos enlaces que aparecen en el blog (grupos políticos, clubes deportivos, ni artistas plásticos), ni de los dueños de las bitácoras recomendadas.

El autor.