Carta al director del diario "La República": Del Castillo














Carta dirigida al director del diario "La República", con motivo de la renuncia del gabinete presidido por el congresista don Jorge Del Castillo Gálvez.
(En: La República, jueves 16 de octubre del 2008, página 19).
La foto corresponde a la Agencia Reuters.

"Jueves 16 de octubre de 2008.

Señor Director:
La reciente salida del ex premier Jorge del Castillo supone tanto la ausencia de un personaje de probada trayectoria democrática, como también la perdida de un político conciliador, tanto entre el sector empresarial y los otros gremios, como también con la oposición.
No obstante, ha sido una decisión atinada nombrar a Yehude Simon como nuevo premier.
Pero no debemos olvidar la participación de Jorge del Castillo en la lucha contra el Estado cleptocrático fujimontesinista. Asimismo, se unió a la Marcha de los Cuatro Suyos. Y fue el quien revelo a la prensa las cuentas secretas de Montesinos. Ya en el cargo de premier, cumplió con rendir su declaración al tribunal que procesa a Alberto Fujimori por violación de DDHH.
Sin duda tuvo errores, pero se mantuvo el rumbo político-económico iniciado desde hace más de cinco años. Es decir, una línea de trabajo a favor de la democracia, la inversión, la reforma de la educación, la judicialización del diferendo marítimo con Chile en La Haya, entre otras agendas.
Cordialmente
Juan Carlos Torres Marquez".
El contenido de las entradas son de responsabilidad exclusiva del propio autor; no de los distintos enlaces que aparecen en el blog (grupos políticos, clubes deportivos, ni artistas plásticos), ni de los dueños de las bitácoras recomendadas.

El autor.