Carta al director del diario "La República": Reconoce labor de ex procurador Julio Arbizu

Quienes deseen leer la carta (versión editada), ésta ha sido publicada en el diario "La República", el día 13 de enero de 2014, en la página 8:
http://www.larepublica.pe/13-01-2014/cartas-13-01-2014

"Señor director:

A través de este medio, quiero expresar mi respeto a la labor que ha realizado la Procuraduría Anticorrupción, liderada por Julio Arbizu, en la lucha contra la corrupción.

Yo lo conocí a Arbizu de vista desde que éramos estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Pero tuve la oportunidad de conocerlo mejor, cuando ambos fuimos compañeros de trabajo en la Procuraduría Ad Hoc – Casos “Fujimori y Montesinos”, durante el período 2000-2005.

En aquella ocasión, para mí fue un honor haber servido a un equipo de lujo conformado por procuradores y abogados de la talla de José Ugáz-Sánchez Moreno, Luis Vargas Valdivia, Ronald Gamarra Herrera, Iván Meini Mendez, José Leandro Reaño Peschiera, Raúl Pariona Arana, Eduardo Dargent Bocanegra, Héctor Centeno Buendía, entre otros abogados. A estos profesionales les manifiesto mi reconocimiento y admiración.

Finalmente,la confianza y ratificación a la Procuraduría Anticorrupción es un asunto de principios,para todos los que apostamos por la lucha anticorrupción como un fundamento en sí mismo. Y el apoyo a su gestión debe entenderse como un respaldo a lai nstitución misma, esto es a su autonomía frente a interferencias gubernamentales.


Cordialmente.
Juan Carlos Torres Márquez.".

Julio Arbizu. Foto: diario "La República" (10 de enero de 2014).
El contenido de las entradas son de responsabilidad exclusiva del propio autor; no de los distintos enlaces que aparecen en el blog (grupos políticos, clubes deportivos, ni artistas plásticos), ni de los dueños de las bitácoras recomendadas.

El autor.