Carta al director del diario "La República": OSCAR VALDÉZ DANCUART

Quienes deseen leer la carta (versión editada), ésta ha sido publicada en el diario "La República", el día 15 de diciembre de 2011, página 8:
http://www.larepublica.pe/15-12-2011/cartas-del-15-12-2011



"Señor director:

Me opongo rotundamente al nombramiento a OSCAR VALDÉZ DANCUART como titular del premierato actual.

Primeramente, hasta ahora no ha funcionado el “Plan de carrera policial”, elaborado por aquel, cuando fue ministro del Interior, el cual ha tenido por finalidad reestructurar a la Policía Nacional Peruana (PNP).
Dicho proyecto busca impedir el ingreso a oficiales que sean cuestionados en la institución. Sin embargo, ¿por qué fueron ascendidos los generales PNP, RAÚL SALAZAR y ABELARDO GAMARRA, quienes se encuentran involucrados en el Caso “Andahuasi”?

Luego, ¿qué hizo este señor en cuanto a la denuncia por presunto acoso sexual, presentada por la oficial PNP Graciela Valdivia Montoya?

De otro lado, dejó mucho que desear sus comentarios acerca de la salida del ex asesor presidencial Carlos Tapia de la Presidencia del Consejo de Ministros. Así, dijo lo siguiente: “(…) Las personas debemos opinar cuando se está sobre el caballo, no cuando nos hemos bajado (…)”.  
Si se ha de destituir o pedir la renuncia de algún asesor o ministro, que sea por causas legales y técnicas; mas no, por motivos políticos, partidarios ni ideológicos.

Asimismo, la defensa que hizo VALDÉZ DANCUART al consejero presidencial en temas de Seguridad y Defensa, el coronel EP ® ADRIAN VILLAFUERTE, fue muy aduladora. Sobre este último, dijo lo siguiente: “(…) es un buen oficial que conoce el tema de defensa y orden interno y hace bien asesorando al presidente (…)”.
Recordemos que VILLAFUERTE (a) “El ácido” fue secretario personal del general EP CÉSAR SAUCEDO SÁNCHEZ, personaje del entorno montesinista, durante el período 1997 a 2000, fecha en que SAUCEDO SÁNCHEZ se desempeñó como ministro de las carteras del Interior y Defensa.
Actualmente, SAUCEDO SÁNCHEZ se encuentra sentenciado a 04 años de pena privativa de libertad suspendida y al pago de una reparación civil solidaria de S/. 50 millones, por los delitos de ocultamiento de documentos y colusión desleal en torno a la emisión de 20 decretos de urgencia.

Por otro lado, en el conflicto minero-medioambiental en Cajamarca, no va a solucionar el asunto el haber declarado en estado de emergencia dicha región. Peor aún, nombrando como “pacificador” a un ex militar que cree a rajatabla en el principio de autoridad.

Por tanto, si el señor VALDÉZ DANCUART no ha destacado en el ministerio del Interior, dudo mucho que pueda asumir un cargo de tal importancia como el de primer ministro.


¡Cordialmente!
Juan Carlos Torres Márquez".

Oscar Valdés Dancuart.
Foto: diario "La República"  (11 de diciembre de 2011).

El contenido de las entradas son de responsabilidad exclusiva del propio autor; no de los distintos enlaces que aparecen en el blog (grupos políticos, clubes deportivos, ni artistas plásticos), ni de los dueños de las bitácoras recomendadas.

El autor.