Carta al director del diario "La República": Desde Rusia con favor

Quienes deseen leer la carta (versión editada), ésta ha sido publicada en el diario “La República”, el día 11 de julio de 2011, página 2: 
http://www.larepublica.pe/11-07-2011/cartas

"Señor director:

Va quedando claro que las reuniones en Rusia del señor Alexis Humala Tasso, con autoridades y empresarios rusos, fueron por iniciativa propia, y asumiendo indebidamente funciones ajenas.
 

Sobre el tema, tanto su hermano Ollanta Humala como la dirigencia política de GANA PERÚ, desautorizaron cualquier gestión realizada por aquel.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa informó que Alexis Humala fue recibido en calidad de “representante especial del presidente electo peruano Ollanta Humala”.
Por ende, el hermano menor del electo mandatario habría incurrido, flagrantemente, en el delito de “Usurpación de funciones”, regulado en el artículo 361° del Código Penal de 1991, porque habría reemplazado sin estar autorizado para ello a funcionarios idóneos.

De otro lado, Alexis Humala conversó también con las autoridades rusas sobre actividades vinculadas a la pesca y al turismo. Todavía no se sabe el contenido exacto de estas charlas.
Al respecto, él y Tatiana Murashova, su esposa, tienen tres embarcaciones pesqueras.
Igualmente, su esposa es la dueña de la agencia de viajes y turismo HERMITAGE; mientras que la señora Elena Tasso, la madre de aquel, es la gerente.
 

A partir de estos hechos, uno podría inferir que Alexis Humala no quería celebrar tratados energéticos, pesqueros y turísticos, a nombre del Estado peruano; sino conseguir para su familia y para si mismo el otorgamiento de una buena pro en estos convenios.
 

De esta manera, nos encontraríamos ante la comisión del delito “Cohecho activo transnacional”, figura penal regulada en el artículo 397-A° del mentado cuerpo legislativo.

Lo que el Ministerio Público deberá determinar es si el delito de “Usurpación de funciones” fue el delito medio para llegar a cometer otro (s) delito (s) fines, como el “Cohecho activo transnacional” y otros que aparezcan en el transcurso de las investigaciones.


¡Cordialmente!

Juan Carlos Torres Márquez"
.

Alexis Humala Tasso. Foto: diario "La República" (08 de julio de 2011).
El contenido de las entradas son de responsabilidad exclusiva del propio autor; no de los distintos enlaces que aparecen en el blog (grupos políticos, clubes deportivos, ni artistas plásticos), ni de los dueños de las bitácoras recomendadas.

El autor.