Carta al director del diario "La República": Renuncia de Raúl Salazar

Quienes deseen leer la carta (versión editada), ésta ha sido publicada en el diario "La República", el día 07 de marzo de 2013:
http://www.larepublica.pe/07-03-2013/cartas-07-03-2013


"Señor director:

Considero que es indispensable la renuncia de Raúl Salazar, al cargo de director de la Policía Nacional Peruana (PNP).
Evidentemente, ello no solucionará el problema de la seguridad interior pero será una señal que el gobierno central muestra un serio interés en resolver el problema.

Como se recordará, el 04 de octubre de 2011 Raúl Salazar acudió a una cena en el restaurante Brujas de Cachiche. En dicha reunión se trató el apoyo policial que se debía brindar al grupo empresarial WONG, para desalojar de la Azucarera Andahuasi a los trabajadores y accionistas; asimismo, se habló sobre la
entrega del cargo, las hectáreas y otros bienes a favor de aquella empresa.

Como consecuencia de aquel ágape, Miguel Chehade y Miguel Barandiarán fueron investigados por la Tercera Fiscalía Penal Nacional Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios.
En el caso de Miguel Chehade la Fiscalía pidió cinco años de prisión por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico.

Luego, cualquier apoyo policial en el que intervenga Raúl Salazar, en su condición de director de la PNP, para desalojar a la Azucarera Andahuasi sería irregular, porque existe un interés directo en su resultado al favorecer a un particular como el Grupo Wong.

De otro lado, durante el operativo policial en el mercado de La Parada, del 25 al 28 de octubre de 2012, uno de los responsables político-funcionales de esta operación fue este señor mas no la alcaldesa Susana Villarán.

Esperemos pues que este oficial de la PNP sea destituido de la institución; asimismo, que no se archiven las investigaciones penales seguidas contra ciertos comensales que acudieron a la cena en el restaurante Brujas de Cachiche.


Cordialmente.
Juan Carlos Torres Márquez".

El entonces director de la PNP general Raúl Salazar. Foto: diario "La República" (07 de marzo de 2013).
El contenido de las entradas son de responsabilidad exclusiva del propio autor; no de los distintos enlaces que aparecen en el blog (grupos políticos, clubes deportivos, ni artistas plásticos), ni de los dueños de las bitácoras recomendadas.

El autor.