Carta al director del diario "La República": Ataques en la Franja de Gaza. El muro de Cisjordania


El muro de Cisjordania. Foto: AFP.

Quienes deseen leer la carta (versión editada), ésta ha sido publicada en el suplemento "DOMINGO", del diario "La República", el día domingo 25 de enero de 2009, página 3:

http://www.larepublica.pe/25-01-2009/bandeja-de-entrada

"Señor Director:

Con relación al artículo del señor Jorge Loayza, "La herida de Gaza" (11/01/2009), me permito identificar la existencia de otro problema que agrava la crisis de Medio Oriente. 


Se trata de la construcción de un muro en Cisjordania.

Al respecto, la sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, con fecha 09 de julio de 2004, declaró ilegal su edificación.
En igual sentido se pronunció la Corte Suprema de Israel, mediante la sentencia de fecha 15 de setiembre de 2005.


Los efectos de esta muralla de cemento armado son perniciosos para la población palestina, porque mantienen incomunicados a sus habitantes. Así, esta muralla fragmenta a las localidades que atraviesa, separa a los vecinos de sus tierras y rebaños, a los escolares de sus escuelas, a los enfermos de los hospitales, etcétera.



Cordialmente.

Juan Carlos Torres Marquez
".
El contenido de las entradas son de responsabilidad exclusiva del propio autor; no de los distintos enlaces que aparecen en el blog (grupos políticos, clubes deportivos, ni artistas plásticos), ni de los dueños de las bitácoras recomendadas.

El autor.